La planta de bioinsumos tiene una superficie de 8000 m2, los cuales están destinados a la innovación, investigación y desarrollo de bioinsumos orgánicos para la producción de quinua real orgánica y otros cultivos.
Acoge a un equipo de 11 profesionales entre investigadores, desarrolladores y gente en producción.
Nuestro lema “La innovación es parte de nuestra naturaleza”
A la fecha hemos ganado primeros lugares en ferias científicas a nivel departamental “ORURO”, contando con productos como biofertilizantes, biorepelentes y promotores de crecimiento y estamos comprometidos con la generación de alternativas tecnológicas respetuosas con el ambiente y pretendemos ser referentes en el sector.
Nuestros productos son:
Es un producto a base de caldo Sulfocálcico líquido, de contacto y por la emanación de olores es repelente de animales y plagas, rápido y efectivo para control directo de plagas menores como: lepidoptheros, ácaros, pulgones, trips, arañuelas, cochinillas escamosas, fijado en hojas, tallos y contorno foliar.
Es un producto órgano-biológico, es un bioestimulante promotor de crecimiento para aplicación foliar, para todo cultivo en general no presenta especificidad. Ideal para el uso en cultivos que sufrieron el azote de heladas por el cambio climático.
Es un producto a base de un extracto de sustancias a partir de humus de lombriz y turba que por sus características y composición de ácidos húmicos y fulvicos, otorga nutrimentos esenciales para el desarrollo de la planta y el fruto.
Es un producto biológico en base a un microorganismo fúngico llamado Trichoderma sp. que tiene las características de adherirse a la raíz de la planta proporcionándole protección contra enfermedades produce fitohormonas para el crecimiento, es un solubilizador de fosfatos insolubles del suelo favoreciendo su asimilación en los cultivos.