close
Cadena productiva

Planta de Investigación, Innovación y Desarrollo de Bioinsumos Orgánicos

Planta de Investigación, Innovación y Desarrollo de Bioinsumos Orgánicos

La planta de bioinsumos tiene una superficie de 8000 m2, los cuales están destinados a la innovación, investigación y desarrollo de bioinsumos orgánicos para la producción de quinua real orgánica y otros cultivos.

Acoge a un equipo de 11 profesionales entre investigadores, desarrolladores y gente en producción.

Nuestro lema “La innovación es parte de nuestra naturaleza”

A la fecha hemos ganado primeros lugares en ferias científicas a nivel departamental “ORURO”, contando con productos como biofertilizantes, biorepelentes y promotores de crecimiento y estamos comprometidos con la generación de alternativas tecnológicas respetuosas con el ambiente y pretendemos ser referentes en el sector.



Planta de Investigación, Innovación y Desarrollo de Bioinsumos Orgánicos
Planta de Investigación, Innovación y Desarrollo de Bioinsumos Orgánicos

Nuestros productos son:

  • SAJRA es un biorepelente útil para el control de plagas.

Es un producto a base de caldo Sulfocálcico líquido, de contacto y por la emanación de olores es repelente de animales y plagas, rápido y efectivo para control directo de plagas menores como: lepidoptheros, ácaros, pulgones, trips, arañuelas, cochinillas escamosas, fijado en hojas, tallos y contorno foliar.

  • PROQUIBIOL Plus es un biofertilizante orgánico.

Es un producto órgano-biológico, es un bioestimulante promotor de crecimiento para aplicación foliar, para todo cultivo en general no presenta especificidad. Ideal para el uso en cultivos que sufrieron el azote de heladas por el cambio climático.

  • FORTACHON es un biofertilizante y mejorador de rendimiento de fruto y grano.

Es un producto a base de un extracto de sustancias a partir de humus de lombriz y turba que por sus características y composición de ácidos húmicos y fulvicos, otorga nutrimentos esenciales para el desarrollo de la planta y el fruto.

  • TRICHONAT es un microorganismo nativo útil para enraizamiento del cultivo.

Es un producto biológico en base a un microorganismo fúngico llamado Trichoderma sp. que tiene las características de adherirse a la raíz de la planta proporcionándole protección contra enfermedades produce fitohormonas para el crecimiento, es un solubilizador de fosfatos insolubles del suelo favoreciendo su asimilación en los cultivos.

  • BAUVENAT es un microorganismo nativo útil para el control de plagas.
Es un producto biológico en base a un microorganismo fúngico llamado Beuveria sp. es usado para el control biológico de plagas en cultivos agrícolas es especies de lepidópteros, chinches, trips.



Documentos adjuntos:

Ficha técnica BAUVENAT Descargar Ficha técnica FORTACHON Descargar Ficha técnica PROQUIBIOL Plus Descargar Ficha técnica SAJRA Descargar Ficha técnica TRICHONAT Descargar

Zona Pucarani Industrial, Av. Néstor Galindo, esq. Hilbo Nº 100

Teléfono: +591 2 2850116 - 2 2851960

Email: anapqui@anapqui.org.bo